21121

eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee888488

sábado, 3 de julio de 2010

Tratamiento biológico secundario

TANQUES IMHOFF.

El tanque Imhoff, llamado así por el ingeniero alemán Karl Imhoff (1876-1965), es una cámara adecuada para la recepción y tratamiento de aguas residuales . Puede ser utilizado para la clarificación de las aguas residuales mediante una simple resolución de y sedimentación , junto con la digestión anaeróbica de material extraído los lodos .. Consiste en una cámara de sedimentación superior en la que se lleva a cabo, de la cual los sólidos recogidos deslizarse por las pendientes inclinadas de fondo a una entrada en una cámara baja en la que se recogen los lodos y digerido.


FOSAS SEPTICAS. Un tanque séptico por lo general consiste en un tanque de entre 1.000 y 2.000 galones (4000 a 7500 litros) de tamaño conectado a una tubería de agua de entrada en un extremo y un campo de drenaje séptico en el otro. Estas conexiones de las tuberías se hacen generalmente a través de un tubo T, que permite la entrada y salida de líquido sin perturbar la corteza en la superficie. Hoy en día el diseño de la cisterna por lo general incorpora dos cámaras (cada una de ellas está equipada con una tapa de alcantarilla) que están separadas por medio de una pared divisoria que tiene aberturas situadas a medio camino entre el suelo y el techo del tanque. Las aguas residuales entran la primera cámara del tanque, lo que permite resolver los sólidos y la espuma para flotar. Los sólidos fijos son digeridos anaeróbicamente reducir el volumen de los sólidos. El componente líquido fluye a través de la pared divisoria en la segunda cámara donde los asentamientos se celebrará otra con el exceso de líquido luego drenar en una condición relativamente clara de la toma en el campo de drenaje , también se conoce como un campo de drenaje o campo de la filtración, dependiendo de localidad.





LAGUNAS DE ESTABILIZACION

Las lagunas de estabilización son particularmente apropiadas para los países tropicales y subtropicales debido a la intensidad de la luz del sol y la temperatura son factores clave para la eficiencia de los procesos de eliminación. También es recomendado por la OMS para el tratamiento de aguas residuales para su reutilización en la agricultura y acuicultura, en especial debido a su eficacia en la eliminación de los nematodos (gusanos) y helmintos huevos. Rendimiento laguna de alta tecnología con aireadores tiene mucho más en común con la de lodos activados . Tales lagunas aireadas son comunes en los pueblos pequeños en los Estados Unidos, entre otros lugares.

ZANJAS DE OXIDACION.

La zanja de oxidación (DO) es una especie de equipo utilizado para la aireación a largo plazo. Consiste en un largo canal de una forma elíptica o circular, equipado con un equipo de aireación llamado rotor para generar un flujo de agua y agitando el agua en el canal de suministro de oxígeno. El pensamiento requiere de un área relativamente grande, tiene una estructura simple y puede ser fácilmente explotados, así como ser capaz de eliminar el nitrógeno fácilmente. Así, recientemente ha sido ampliamente utilizado en el tratamiento de aguas residuales relativamente pequeñas plantas.



FILTROS PERCOLADORES.

Un filtro percolador consiste en un lecho fijo de rocas , grava , escoria , de poliuretano espuma , sphagnum turba , cerámica , plástico o soportes sobre los que las aguas residuales o de otro tipo de aguas residuales fluye hacia abajo y hace que una capa o película de microorganismos limo para crecer, que cubre la cama de medios de comunicación. Aeróbico condiciones se mantendrán por salpicaduras, difusión, y ya sea por aire forzado que fluye a través del lecho o la convección natural del aire si el medio filtrante es porosa. El mecanismo del proceso, o cómo la eliminación de los residuos del agua que pasa, implica tanto la absorción y adsorción de compuestos orgánicos en el alcantarillado o aguas residuales de otros por la capa de limo microbiano.



LODOS ACTIVADOS.

Lodos activados es un proceso de tratamiento de aguas residuales y aguas residuales industriales con aire y un floc biológico compuesto por bacterias y protozoos.

En una planta de tratamiento de aguas residuales, el proceso de lodos activados se puede utilizar para uno o varios de los siguientes fines:

• . oxidantes carbonosos cuestión: la materia biológica .

• oxidantes materia nitrogenada: principalmente de amonio y nitrógeno en los materiales biológicos.

• la eliminación de fosfato .

• conducir fuera arrastrado gases de dióxido de carbono , amoniaco , nitrógeno, etc

• generando un flóculo biológico que es fácil de resolver.

• generando un licor bajo en disolución o suspensión material.





DISCOS BIOLOGICOS.

La tecnología de discos rotativos para la depuración biológica, también conocida como biodiscos, este sistema elimina los problemas de vertido.

Estos son generalmente de PVC, polietileno o polipropileno y giran parcialmente sumergidos en el agua y sirven de soporte para las colonias de bacterias y forman una biomasa constante y confinada a una superficie determinada.











DIGESTORES

La digestión anaeróbica es una serie de procesos en los que los microorganismos descomponen biodegradables material en ausencia de oxígeno , utilizados para fines industriales o domésticos para gestionar los residuos y / o para liberar energía. Es ampliamente utilizado como parte del proceso para el tratamiento de aguas residuales. Como parte de un sistema integrado de gestión de residuos del sistema, la digestión anaeróbica reduce la emisión de gases de vertedero a la atmósfera. La digestión anaeróbica se utiliza ampliamente como una energía renovable de origen debido a que el proceso produce una metano y dióxido de carbono ricos biogás adecuadas para la producción de energía, ayudando a reemplazar a. Los ricos en nutrientes que también se produce se puede utilizar como fertilizante . El proceso comienza con la digestión bacteriana la hidrólisis de los insumos con el fin de romper insolubles polímeros orgánicos tales como hidratos de carbono , que estarán disponibles para otras bacterias. bacterias acido génica continuación, convertir los azúcares y los aminoácidos en dióxido de carbón, hidrógeno , amoniaco y ácidos orgánicos . bacterias acetilénica convertirlas resultantes ácidos orgánicos en ácido acético , junto con el amoníaco adicionales, hidrógeno y dióxido de carbono. Por último, los metanógenos convertir estos productos en metano y dióxido de carbono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada